Los cambios en el color de sus dientes pueden ser sutiles y suceder gradualmente. Algún color amarillo puede ser inevitable.
Los dientes pueden verse más amarillos u oscurecidos, especialmente a medida que envejece. A medida que el esmalte exterior se desgasta, la dentina amarillenta que se encuentra debajo se vuelve más visible. La dentina es la segunda capa de tejido calcificado debajo de la capa exterior de esmalte.
Si está buscando blanquear sus dientes, tiene algunas alternativas a los métodos convencionales.
Tenga cuidado con el blanqueamiento en casa porque puede dañar sus dientes si los productos se usan incorrectamente o durante demasiado tiempo. Puede desgastar demasiado el esmalte, lo que podría ponerlo en riesgo de sensibilidad y caries.

¿Qué causa los dientes amarillos?

Hay muchos factores que pueden hacer que los dientes se pongan amarillos.
Los dientes pueden volverse amarillos por:

ciertos alimentos o bebidas, como arándanos, vino tinto, café o té

una dieta alta en azúcar y carbohidratos simples

fumar o mascar tabaco

efectos secundarios de ciertos medicamentos y enjuagues bucales

edad, ya que los adultos mayores son más propensos a tener dientes amarillos

genética

traumatismo bucal

consumo excesivo de fluoruro

cuidado dental e higiene bucal deficientes

boca seca crónica o falta de saliva

Remedios para los dientes amarillos

Aquí les dejamos opciones naturales para deshacerse de los dientes amarillos.
Puede ser mejor elegir algunos tratamientos y rotarlos a lo largo de la semana. Algunas de las sugerencias a continuación no cuentan con investigaciones que las respalden, pero se ha demostrado que son efectivas mediante informes anecdóticos.
Experimente para encontrar una solución que funcione para usted.

Cáscaras de limón, naranja o plátano

Algunas personas afirman que frotar cáscaras de limón, naranja o plátano en los dientes los hará más blancos. Se cree que el compuesto d-limoneno y / o ácido cítrico, que se encuentra en algunas cáscaras de frutas cítricas, ayudará a blanquear los dientes.
Frote suavemente las cáscaras de frutas en sus dientes durante aproximadamente 2 minutos. Asegúrese de enjuagarse bien la boca y cepillarse los dientes después.
Se carece de investigaciones científicas que demuestren la eficacia del uso de cáscaras de frutas para blanquear los dientes.
Un estudio de 2010, Trusted Source, analizó el efecto de una pasta de dientes que contiene un 5 por ciento de d-limoneno para eliminar las manchas de los dientes que resultan del tabaquismo y el té.
Las personas que se cepillaron con una pasta de dientes que contenía d-limoneno combinado con una fórmula blanqueadora dos veces al día durante 4 semanas redujeron significativamente las manchas de fumar, aunque no eliminó las manchas de fumar o las de té de larga duración.
Se necesitan más estudios para determinar si el d-limoneno es eficaz por sí solo. Un estudio de 2015 informó que el blanqueamiento casero con fresas o el uso de ácido cítrico no fue efectivo.
Un estudio de 2017 probó el potencial de los extractos de ácido cítrico de cuatro tipos diferentes de cáscara de naranja como blanqueador de dientes. Se demostró que tienen diferentes capacidades para blanquear los dientes, y el extracto de cáscara de mandarina logra los mejores resultados.
Tenga cuidado al utilizar esta estrategia porque la fruta es ácida. El ácido puede erosionar y desgastar su esmalte. Si nota que sus dientes se vuelven más sensibles, deje de usar este método.

Extracción de aceite de coco

Se dice que el enjuague con aceite de coco elimina la placa y las bacterias de la boca, lo que ayuda a blanquear los dientes. Compre siempre un aceite orgánico de alta calidad, que pueda comprar en línea, que no contenga ingredientes dañinos.
Enjuague de 1 a 2 cucharaditas de aceite de coco líquido en la boca durante 10 a 30 minutos. No dejes que el aceite toque la parte posterior de tu garganta. No ingiera el aceite, ya que contiene toxinas y bacterias de la boca.
Escúpelo en el inodoro o en una papelera, ya que podría obstruir los desagües. Enjuague su boca con agua y luego beba un vaso lleno de agua. Luego cepíllate los dientes.
No existen estudios específicos que confirmen el efecto blanqueador de los dientes del enjuague con aceite.
Sin embargo, un estudio de 2015 encontró que el enjuague con aceite con aceite de sésamo y aceite de girasol redujo la gingivitis causada por la placa. El enjuague con aceite podría tener un efecto blanqueador en los dientes, ya que la acumulación de placa puede hacer que los dientes se pongan amarillos.
Se necesitan más estudios sobre el efecto del enjuague con aceite de coco.

Cepillando tus dientes

Su primer plan de acción debe ser cepillarse los dientes con más frecuencia y de la manera correcta. Es especialmente importante que se cepille después de consumir alimentos y bebidas que pueden provocar que los dientes se pongan amarillos.
Sin embargo, tenga cuidado con el cepillado inmediatamente después de consumir alimentos y bebidas ácidos. Cepillarse de inmediato puede hacer que los ácidos eliminen más esmalte y provoquen erosión.
Cepíllese los dientes al menos dos veces al día durante 2 minutos a la vez. Asegúrate de entrar en todas las grietas y hendiduras. Cepille sus dientes suavemente con un movimiento circular para asegurarse de proteger sus encías. Cepille el interior, el exterior y las superficies de masticación de sus dientes.
También se ha demostrado científicamente que cepillarse con una pasta de dientes blanqueadora blanquea su sonrisa, según un estudio de 2018. Estas pastas dentales blanqueadoras contienen abrasivos suaves que frotan los dientes para eliminar las manchas superficiales, pero son lo suficientemente suaves como para ser seguras.
El uso de un cepillo de dientes eléctrico también puede ser más eficaz para eliminar las manchas superficiales.

Bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno

Se dice que el uso de una pasta hecha de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno elimina la acumulación de placa y las bacterias para eliminar las manchas.
Mezcle 1 cucharada de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de peróxido de hidrógeno para hacer una pasta. Enjuágate bien la boca con agua después de cepillarte con esta pasta. También puede usar la misma proporción de ingredientes para hacer un enjuague bucal. O puede probar con bicarbonato de sodio con agua.
Puede comprar bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno en línea. También puede comprar un estudio de 2012 encontró que las personas que usaban una pasta de dientes que contenía bicarbonato de sodio y peróxido se deshacían de las manchas dentales y blanqueaban sus dientes. Mostraron mejoras significativas después de 6 semanas.
Una revisión de 2017 de la investigación sobre las pastas dentales con bicarbonato de sodio también concluyó que son efectivas y seguras para eliminar las manchas y blanquear los dientes, y se pueden usar a diario.

Carbón activado

Puede utilizar carbón activado para eliminar las manchas de sus dientes. Se cree que el carbón vegetal puede eliminar los pigmentos y las manchas de los dientes porque es muy absorbente. Se dice que también elimina las bacterias y toxinas de la boca.
Hay pastas dentales que contienen carbón activado y pretenden blanquear los dientes.
Puede comprar carbón activado para blanquear los dientes en línea.
Abra una cápsula de carbón activado y coloque el contenido en su cepillo de dientes. Cepille sus dientes suavemente con pequeños círculos durante 2 minutos. Tenga especial cuidado en el área alrededor de las encías, ya que puede ser abrasiva. Entonces escúpelo. No se cepille de forma demasiado agresiva.
Si sus dientes son sensibles o desea limitar la abrasividad del carbón, puede aplicarlo en sus dientes. Déjalo actuar durante 2 minutos.
También puede mezclar carbón activado con una pequeña cantidad de agua para hacer un enjuague bucal. Agite esta solución durante 2 minutos y luego escúpala. Enjuágate bien la boca con agua después de usar carbón activado.
Se requiere más evidencia científica para investigar la efectividad del carbón activado para blanquear los dientes. Un artículo publicado en 2019 encontró que la pasta de dientes con carbón puede blanquear los dientes dentro de las 4 semanas de uso, pero no fue tan eficaz como otras pastas dentales blanqueadoras.
Las investigaciones han descubierto que el carbón activado puede ser abrasivo en los dientes y en las restauraciones del color de los dientes, lo que lleva a la pérdida de la estructura dental. Esta abrasividad puede hacer que sus dientes se vean más amarillos.
Si desgasta demasiado esmalte, quedará expuesta una mayor parte de la dentina amarillenta que se encuentra debajo. Tenga cuidado al usar carbón vegetal y dentífricos a base de carbón vegetal, especialmente debido a la falta de evidencia que demuestre su efectividad y seguridad.

por Admin