UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE ES NUESTRO FUTURO

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solo la ausencia de enfermedades o factores físicos.

¿Qué es salud y estilo de vida saludable?

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solo la ausencia de enfermedades o factores físicos.     

Un estilo de vida saludable es un estilo de vida de un individuo con el objetivo de prevenir enfermedades y promover la salud. El estilo de vida saludable es un concepto de la vida humana, cuyo objetivo es mejorar y mantener la salud mediante una nutrición adecuada, un buen estado físico, la moral y el rechazo de los malos hábitos.

En relación con la disminución de los indicadores de salud, una persona moderna necesita mantener un estilo de vida saludable, conciencia de la actividad personal para mejorar el nivel de salud.

Todo un grupo de factores diferentes influye en la salud humana: esto es la herencia, la situación ecológica y el nivel de desarrollo de la medicina. Sin embargo, el factor más importante es el estilo de vida al que se adhiere una persona. Afortunadamente, esta es precisamente el área en la que tenemos el poder de regularnos. Ignorar el tema de un estilo de vida saludable, por regla general, conduce a los resultados más deplorables, cuando incluso la reserva más poderosa de la salud de un niño se agota y una persona se convierte en rehén de diversas dolencias.

Criterios para un estilo de vida saludable de un escolar.

Hablando sobre un estilo de vida saludable de un estudiante, debemos comprender claramente qué características de su vida pueden representar un peligro para la violación de un patrón armonioso de comportamiento. Intentemos formular los puntos principales.

  1. Incremento de la carga docente en la escuela.
  2. Clases en instituciones de educación adicional.
  3. Disminución del control parental.
  4. La formación de la personalidad del niño y la formación de sus propias opiniones sobre el estilo de vida correcto.
  5. La influencia de los compañeros en el comportamiento, las preferencias y las aspiraciones.
  6. Pubertad y comportamiento relacionado.
  7. Vulnerabilidad psicológica de un niño durante períodos críticos de transición, incluida la adolescencia.

La juventud siempre ha sido considerada la encarnación de la salud. Suele estar llena de vitalidad, vivacidad, capaz de recuperar rápidamente la fuerza física y mental. De hecho, la adolescencia es una época de grandes oportunidades para la formación de un estilo de vida saludable. Pero este es también un momento de grandes riesgos para la salud.

Un estilo de vida saludable se forma a partir de muchos componentes, y cada componente es importante a su manera. Ignorar incluso uno de ellos puede anular todos los demás esfuerzos.

  • Nutrición apropiada

La alimentación del alumno debe ser completa y equilibrada. La energía y los nutrientes deben ser suficientes para el crecimiento y la actividad diaria, mientras que el exceso y la falta de calorías y valor nutricional son igualmente dañinos.

  • Rutina diaria racional

Esto incluye un horario de trabajo que implica una carga de estudio racional, así como una cantidad suficiente de descanso de calidad, incluido el sueño.

  • Actividad física óptima

Cualquier niño, incluso el más «antideportivo», debería estudiar educación física o deportes. Teniendo en cuenta que las clases de educación física no son capaces de proporcionar suficiente actividad física, en su tiempo libre, se recomienda al alumno que visite la sección de deportes y asigne tiempo para juegos al aire libre.

  • Endurecimiento

El endurecimiento es un medio excelente para aumentar la resistencia del cuerpo: una persona se vuelve menos propensa a los resfriados, es menos probable que contraiga infecciones virales incluso durante las epidemias.

  • Cumplimiento de las normas de higiene.

Este grupo incluye todas las medidas básicas de higiene: mantener la limpieza de la boca y el cuerpo, higiene de los genitales, limpieza de la cama y la ropa interior, utilizar solo artículos de higiene personal, etc.

  • Rechazo de los malos hábitos

El tabaquismo, el alcohol, cualquier forma de adicción a las drogas son incompatibles con un estilo de vida saludable y amenazan al estudiante con un retraso en el crecimiento y desarrollo, la formación de diversas enfermedades e incluso la muerte.

  • Entorno psicológico favorable en la familia

Las buenas amistades entre todos los miembros de la familia son la base de la salud mental de un estudiante.

Estilo de vida saludable de un estudiante: consejos para los padres Tenga en cuenta la edad del niño

Esto se aplica a casi todos los aspectos de un estilo de vida saludable: la nutrición, la duración del sueño, la carga de trabajo permitida, la actividad física se basan en las necesidades y capacidades de una edad en particular.

Recuerde las diferentes reservas iniciales de salud, resistencia física y características individuales de la psique del estudiante.

No es ningún secreto que hay niños con diferentes necesidades de movimiento, comunicación, descanso; asegúrese de construir la rutina diaria de su estudiante teniendo en cuenta estas características.

Ajuste su estilo de vida en función de los períodos críticos de la vida y la aparición de enfermedades agudas.

Si durante uno de los períodos de transición nota que el niño se ha cansado más, reduzca la carga educativa y de trabajo adicional tanto como sea posible.

No exagere: trate de no presionar al niño

Actúe más con convicción y ejemplo. Al elegir un método de endurecimiento, consulte con su hijo. No lo obligue a comer, por ejemplo, una coliflor «saludable» si no le gusta; puede que prefiera otro tipo de repollo o remolacha con zanahorias. No lo obligue a ir a la sección de lucha libre sin falta, déjelo elegir el deporte que más le guste.

Sea inteligente al limitar los factores dañinos.

No sucederá nada terrible si, por ejemplo, en un cumpleaños o en una fiesta, un niño come alimentos que no son del todo saludables.

Sea consistente y consistente

El estilo de vida solo será saludable cuando sea regular. El ejercicio ocasional, rociarse con agua fría los lunes y alternar entre comidas humeantes y comer muchas hamburguesas solo puede hacer daño.